Santiago. - Una importante movilización se presentó esta mañana de jueves 7 de marzo en el municipio de Santiago, luego de que un hombre fue encontrado sin vida, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
La persona recién fallecida fue identificada por autoridades investigadoras como Luis Eleazar Rodríguez, de 63 años, luego de que la empleada doméstica de la víctima reportara el caso.
Las autoridades acudieron hasta el conjunto habitacional Villa Dorada, donde las fuentes cercanas al caso señalaron que junto al cuerpo se encontró un arma de fuego y una botella de tequila.
Dicho sector se localiza en Antiguo Camino a Villa de Santiago, a un lado de Las Misiones, y según fuentes policiales, la trabajadora relató que al llegar, encontró a su patrón boca abajo entre la sala y el comedor, con una pistola a su lado, así como un casquillo percutido, una botella y un vaso tequilero.+
Pese a que los indicios preliminares apuntan a un caso de autolesión, las autoridades esperan seguir con las investigaciones para esclarecer el hecho.
Trascendió que el hombre vivía solo en uno de los departamentos, era abogado y se desempeñaba como suplente del titular de la Notaría Pública No. 123, en San Jerónimo, en Monterrey.
Además de ser padre de dos hijos, aunque ya era divorciado y tenía domicilio en San Pedro y en Santiago, donde aparentemente terminó con su vida.
Apenas anoche surgió un caso un tanto similar en el municipio de San Pedro Garza García, en la colonia Valle de Chipinque, donde un hombre de 50 años de edad asesinó a su madre para luego dispararse con un arma de fuego.
Junto al cuerpo del hombre, se encontró dicha pistola y una carta dirigida a un notario, de hecho, una fuente policial indicó que las primeras investigaciones apuntan a que este crimen se derivó de tensiones familiares por propiedades inmobiliarias.
Las autoridades de San Pedro Garza García continúan investigando los hechos junto a la fiscalía, mientras el lugar fue acordonado por elementos del Ejército mexicano.