Monterrey. – Un accidente ferroviario con un tractocamión involucrado paralizó esta mañana de jueves 7 de marzo la avenida Ruiz Cortines, en el municipio de Monterrey.
La primera información menciona que la locomotora, propiedad de la empresa Kansas City, arrolló a dicho tráiler sin que se registraran personas lesionadas.
El punto exacto del incidente vial fue entre Barragán, a la altura de la colonia Regina, donde también surgió el incendio del vehículo impactado.
Protección Civil de Nuevo León, del municipio de Monterrey y unidades de emergencia acudieron al lugar para realizar los trabajos correspondientes.
Una de las acciones que se llevaron a cabo fue el cierre de la avenida Ruiz Cortines hacia el poniente, lo que ha significado tráfico en la zona.
No se ha revelado algún detalle acerca de las causas que originaron el accidente, aunque todo hace apuntar que el conductor del tractocamión habría querido ganarle el paso al ferrocarril.
Nuevo León y su problema con los accidentes de tren
Los accidentes de tren son una constante en la zona metropolitana de Monterrey, tan así que Protección Civil de Nuevo León ha reiterado la precaución que deben de tener los conductores que piensan ganarle el paso.
De hecho según datos de la misma corporación, Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en accidentes de esta índole, y por ello enlistó una serie de recomendaciones a tener en consideración.
- Considera un tiempo adecuado si en tu recorrido cruzarás vías de ferrocarril.
- Nunca intentes ganarle el paso al tren.
- Reduce la velocidad de tu automóvil antes de llegar a los cruceros.
- Mantén una distancia segura entre tu auto y las vías del tren.
- Haz alto total al momento de cruzar las vías.
- Mantente alerta donde haya señales ferroviarias, normalmente el tren marca su paso con los silbatos.
- Evitar utilizar equipos electrónicos como celulares, esto para no caer en desconcentraciones al momento de conducir.