Grúa tumba puente peatonal en avenida De la Aurora, San Nicolas; hay 3 heridos

Uno de los heridos es un hombre quien iba manejando una motocicleta justo en el momento en que el puente colapsó.

Puente colapsado en San Nicolás.
Puente colapsado en San Nicolás.Créditos: Gabriela Dimas / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás.- Un vehículo tipo grúa ocasionó el colapso de un puente peatonal, al rebasar las medidas dimensiones permitidas, sobre la avenida De la Aurora, en San Nicolás.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el siniestro fue ocasionado por la pesada unidad, lesionando a dos de sus tripulantes con heridas que no fueron de consideración, así como a un motociclista.

Francisco Javier Torres Silva, de 58 años de edad, Narciso Montán, de 48, y Santiago Hernández, de 53, fueron las personas afectadas por el incidente, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales.

Adicionalmente, quedó bajo la estructura de concreto una camioneta tipo pick up en color azul, que resultó con daños en la parte frontal, a unos metros del cruce con la calle Del Zócalo. A esa misma altura, un techo de lámina, parte de un negocio aledaño, resultó con afectaciones menores.

Pese a que el accidente se reportó minutos después de las 17:00 horas, los trabajos para retirar el puente iniciaron dos horas más tarde.

“Tuvimos que tomar en consideración la atención de los lesionados, el aislamiento de la zona principal del siniestro y la vialidad. Tenemos a obras públicas con los cálculos de peso, la maniobra y traer la herramienta.

“No puedo estimar (la duración del retiro de la estructura dañada), va a depender del comportamiento del proceso de descender la trabe, para la parte baja”, detalló para ABC Noticias Jorge Camacho, director de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás.

Trabajos de remoción del puente peatonal colapsado. Créditos: Gabriela Dimas / ABC Noticias.

Por otra parte, agregó que cuentan con videos de las cámaras de vigilancia que se encuentran en el sitio, para constatar los hechos y deslindar responsabilidades. El vehículo pesado, dijo, fue retenido por personal de Movilidad.

Debido a la desviación del tráfico, fue necesaria la presencia de agentes de Vialidad y Tránsito de ambos municipios, quienes guiaron a los automovilistas para evitar la circulación de sur a norte.