Monterrey.- Durante la madrugada de este 11 de abril, al menos dos hombres ingresaron a la Torre Albia sobre el Bulevar Antonio L. Rodríguez, en el municipio de Monterrey, para robar aproximadamente en 15 oficinas de diversas empresas.
En un hecho inusual y según el reporte compartido por la Fiscalía General del Estado, el monto de lo robado equivale a más de un millón 500 mil pesos, entre lo cual se encontraría una caja fuerte, aparatos electrónicos, dinero en efectivo y hasta joyas.
El gerente de la empresa Minerales y Carbones de México, identificado como Pedro Flores, señaló que en su oficina, en el piso 12, la puerta de cristal se encontraba forzada, y al ingresar, notó que fueron sustraídas 15 laptops de diversas marcas.
Por otra parte, un hombre identificado como Mauricio Quintanilla señaló que, al llegar a la oficina de nombre Comercializadora de Acero en el piso 6, observó que se encontraba abierta una caja fuerte de la cual robaron al menos un millón de pesos en efectivo, e igualmente algunos equipos de cómputo.
En el piso 14, la empresa robada fue Land Work Capital, y según el empleado Eliseo Celaya, los ladrones se llevaron al menos 50 mil pesos en efectivo, 8 computadoras y pertenencias varias como chequeras y joyas.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, informó que el escáner de seguridad del municipio presentaba algunos daños, los cuales posiblemente fueron ocasionados por los asaltantes para poder ingresar.
Debido al alto nivel de seguridad de la Torre, el desfalco tomó por sorpresa a los trabajadores del lugar, ya que, para ingresar, es necesario registrarse con el personal de seguridad del edificio, quien brinda el acceso únicamente al piso y oficina que se visitará.
Incluso, para ingresar a los salones, es necesario contar con una tarjeta, la cual solo resguarda el propio personal de seguridad y el equipo de administración del lugar.
Cada una de las diferentes empresas, anunció que interpondría la denuncia correspondiente a través de su equipo legal, y mientras, mostraron videos de seguridad en donde se observan al menos dos hombres al interior de una de las oficinas, buscando entre los cajones y escritorios.
VIDEO: