Monterrey. – Un joven de 23 años fue detenido por la policía de Monterrey luego de que encerrara en su casa a su esposa y bebé de cuatro meses.
Los hechos ocurrieron ayer lunes cerca de las 17:20 horas, sobre la calle Cuarta Zona en su cruce con Pedro Martínez en la colonia Caracol.
El detenido fue identificado como Manuel, de acuerdo a las autoridades municipales. Los vecinos de la mujer dieron aviso a Protección Civil de Monterrey y a la policía sobre lo que ocurría en el domicilio.
Al llegar, los rescatistas utilizaron diversas herramientas para romper las cerraduras de la puerta principal y poder sacar a la madre y su bebé.
Una fuente cercana a los hechos, señaló que la madre de familia dijo a las autoridades que sufría de violencia familiar.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Arrestan a presunto abusador de hijastra menor de edad
El pasado 13 de abril, un hombre fue detenido por presuntamente realizar tocamientos a su hijastra, a quien amagó con un cuchillo mientras la madre se encontraba trabajando.
El hecho tuvo lugar en la colonia Emiliano Zapata, al norponiente del municipio de Monterrey, a donde llegaron elementos de la policía local.
El detenido fue identificado como Gabriel S., de 46 años de edad, y su arresto se registró en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Felipe Ángeles, de la mencionada colonia.
La niña dijo que ella estaba en un cuarto con su hermano, cuando llegó su padrastro, y se la llevó a otra parte de la casa.
Añadió que, al estar en otra habitación, su padrastro la obligó a que se acostara en la cama y le hizo tocamientos mientras la amagaba con un cuchillo.