Hombre va 80 años a prisión por raptar y matar a mujer en Zuazua

Las autoridades dictaminaron que el individuo actuó de manera misógina en contra de la víctima.

Condenado por secuestro y muerte de mujer en Zuazua
Condenado por secuestro y muerte de mujer en Zuazua Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

General Zuazua. – Una condena de 80 años y tres días de prisión es la que deberá de cumplir un hombre llamado Andrés Braulio, sentenciado por haber secuestrado y asesinado a una mujer en el municipio de General Zuazua, Nuevo León.

Eso además de un pago de 12 mil cuotas como multa por delitos cometidos, y otro pago por reparación de daño y gastos funerarios en favor de los ofendidos por el delito.

La pena fue comunicada este mes de abril en la más reciente audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por feminicidio y secuestro agravado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que, lo anterior, sucedió luego de que un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio, expusiera pruebas de diferente tipo que terminaron por establecer al acusado como activo del delito.

“Así también su intención dolosa de causar daño a la víctima con el propósito de privarla de la libertad y ánimo de causarle la muerte por razones de género”, agregaron las autoridades.

Descripción de los hechos

Los motivos por los cuales el individuo identificado como Andrés Braulio pasará 80 años en prisión es por haber participado en el secuestro y asesinato de una mujer de identidad protegida con las iniciales D.E. en General Zuazua durante el mes de febrero de 2020.

De acuerdo a la investigación emprendida por las autoridades, este hombre y dos cómplices llegaron en un automóvil a calles de la colonia Real de Palmas, para privar de su libertad a esta femenina que fue llevada contra su voluntad.

La víctima fue reportada como desaparecida y un día más tarde, su cuerpo fue encontrado en el kilómetro 33 del Libramiento Noreste, a la altura de la colonia Nueva Castilla.

El cadáver fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) y a través de la autopsia de ley se dictaminó que la causa de muerte fue  secundaria a lesiones craneoencefálicas por proyectil de arma de fuego.