Localizan con vida a Humberto Villarreal, estudiante secuestrado en Ciénega de Flores

Humberto desapareció el 21 de marzo en Ciénega de Flores y, este miércoles, finalmente las autoridades lograron dar con su paradero.

Humberto Villarreal desapareció desde el 21 de marzo del año en curso.
Humberto Villarreal desapareció desde el 21 de marzo del año en curso. Créditos: Facebook / Buscadoras de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Luego de un operativo en conjunto de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, Humberto Villarreal, el estudiante que desapareció el pasado 21 de marzo en Ciénega de Flores fue localizado con vida este miércoles 17 de abril. 

Después de estar casi un mes desaparecido, a través de un comunicado se informó que, tras un trabajo en equipo, el joven de 22 años de edad, fue localizado en la comunidad de Laguna de Salinilla en Anáhuac, Nuevo León, zona norte del estado.

La localización del joven privado de su libertad, fue tras un operativo antisecuestros realizado por Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Estatal de Investigaciones, y la Guardia Nacional de México.

Humberto siendo resguardado por elementos de seguridad. Créditos: Fiscalía de Nuevo León.

Previo a este rescate, el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, señaló que existían indicios de que Humberto Villarreal Sánchez pudiera haber estado en Tamaulipas.

Según fuentes cercanas, los hechos de su desaparición ocurrieron a las 2:00 horas de la mañana del 21 de marzo en la casa del joven, ubicada en la zona centro de Ciénega de Flores. Esa madrugada civiles armados descendieron de una camioneta, portando hachas con las que rompieron la puerta e ingresaron al domicilio para privar de la libertad al joven.

Cabe destacar que, el domicilio se encuentra ubicado solamente a unas cuadras de la presidencia municipal, aunque sirvió de poco, debido a que no arribaron elementos de seguridad.

Humberto Villarreal estudió Ingeniería Industrial en la universidad TecMilenio y actualmente cursa una maestría. A raíz de su desaparición, su familia y amigos se volcaron en su búsqueda. Una de ellas fue su tía, quien en cierto momento escribió un mensaje que conmovió a usuarios de redes sociales.

“Estoy cansada y con el corazón destrozado, por no saber de ti Humberto Villarreal, no soporto ver a tu mamá tan triste. Solo pido que regrese con bien y Dios cuide de ti y de cada persona que esté a tu lado y tenga misericordia. A todas las personas les pido de todo corazón que nos ayuden a cualquier cosa que sepan de mí sobrino nos ayuden a encontrarlo”, escribió.

A la búsqueda de Humberto Villarreal también se unieron distintos grupos civiles como la comunidad de Buscadoras de Nuevo León, la cual se dedica a apoyar a familiares de personas desaparecidas a reencontrarse con sus seres queridos.