Acusan a sicario de matar a papá e hija de 3 años en fiesta en Guadalupe

El individuo y un acompañante llegó a una discada y asesinó a estas dos personas e hirió a un hombre más.

Detienen a hombre que mató a papá e hija en Guadalupe
Detienen a hombre que mató a papá e hija en Guadalupe Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. – A poco más de cinco meses de haber matado a un hombre y su hija de tres años en el municipio de Guadalupe, autoridades imputaron al presunto responsable de este hecho ocurrido en medio de una fiesta de cumpleaños.

El individuo identificado como Juan Javier, ya estaba internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado ubicado en Apodaca, en donde fue notificado de una serie de tres delitos: Homicidio Calificado, Homicidio Calificado en grado de tentativa y Agrupación delictuosa.

Por lo anterior, el hombre de 44 años de edad continuará tras las rejas mientras su proceso sigue en pie, señaló la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Descripción del crimen cometido por el detenido

Juan Javier es señalado de haber matado a un hombre que en vida se llamaba Luis Antonio, al exterior de un domicilio en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el pasado 14 de noviembre de 2023.

El inculpado, acompañado por otro hombre llamado Miguel Ángel (ya detenido), conducía su vehículo por la calle Ancón, en la colonia Riberas de la Silla, cuando detuvo su marcha frente a la víctima, quien hacía una discada producto de una fiesta de cumpleaños.

En ese momento ambos hombres descendieron del auto y efectuaron disparos de arma de fuego contra Luis Antonio, a quien asesinaron al instante.

Lugar donde sucedieron los hechos | Archivo ABC Noticias 

Además, hirieron a la hija de la víctima, una menor de tres años de edad que no sobrevivió a las heridas por proyectil de arma de fuego; lo mismo ocurrió con otro masculino, aunque este sí pudo salvar su vida.

Posterior al ataque, Juan Javier y Miguel Ángel regresaron al vehículo y se dieron a la fuga, pero serían capturados tiempo después.

En el momento que se dio la intervención de las autoridades en el sitio donde sucedió el doble homicidio, se indicó que encontraron 11 casquillos calibre 9 milímetros, correspondientes a las detonaciones realizadas por los sicarios en contra de la víctima mortal y los lesionados.