Monterrey.- Maceteros ubicados en la escalinata del Museo de Historia Mexicana amanecieron destrozados y los botes de basura fueron arrojados al lago artificial.
La mañana de este domingo, el corredor turístico del Paseo Santa Lucía amaneció con daños en un gran tramo de este espacio público, pues al menos nueve botes de basura fueron dañados y lanzados con todo y su contenido.
Dejando una mala imagen ante los ciudadanos, cuatro macetas se encontraban quebradas, con la tierra esparcida por el suelo y las plantas aplastadas por las personas que hicieron estos daños.
Cabe destacar que Andrés, quien trabaja para mantener el canal limpio, señaló que no pudo haber sido el aire, debido a que las macetas y los botes son pesados, asegurando que se trató de un grupo de personas quienes realizaron estos actos de vandalismo.
“Es imposible que haya sido el aire, las macetas son pesadas, ahora imagínate con la tierra y la planta, el aire no puede ser, los botes también son muy pesados por el metal, tuvo que haber sido un grupo de personas para poder mover y levantar las cosas y arrojarlas al lago”, mencionó Andrés, trabajador de limpia.
Mediante el recorrido de ABC Noticias, al menos se pudieron apreciar un total de nueve botes de basura que se encontraban en el lago artificial, dejando esparcida la basura por el agua.
En cuanto a las macetas, fueron un total de cinco bases las que se encontraban tiradas y quebradas y otras ubicadas en las orillas de las escaleras a punto de caer.
Cabe destacar que el personal del Parque Fundidora ya se encontraba haciendo recorridos y sacando algunos botes de basura, y al mismo tiempo limpiando toda la basura que se encontraba al exterior de los tambos, para que los paseantes puedan disfrutar de este espacio turístico de Monterrey.