Anáhuac, NL.- Tras el plagio masivo registrado el pasado fin de semana en el municipio de Anáhuac, los 12 trabajadores de la construcción privados de su libertad, finalmente fueron localizados con vida y en buenas condiciones, señalaron las autoridades.
Fuentes cercanas al caso informaron que localizaron a los masculinos de entre 15 y 54 años en las inmediaciones de la zona del casco urbano de la citada ciudad fronteriza de Nuevo León con los Estados Unidos.
Durante la mañana del lunes 22 de abril, trascendió que tras ser ubicados los albañiles, luego del despliegue de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fuerza Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presentaban un buen estado de su salud.
Fue desde el domingo 21 de abril, alrededor de las 09:00 horas, que se reportó a la central de radio de la policía municipal la privación ilegal de la libertad de las personas, en el cruce de las calles Ingenieros e Hidalgo, de la cabecera municipal.
Versiones preliminares señalaron que presuntamente ocho civiles armados se llevaron a las víctimas, donde presuntamente habrían sido trasladados hacia la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Te podría interesar
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ NL), informaron que los hombres trabajan en una empresa constructora que realizaba obras en una carretera de la zona, y sigue investigando el caso.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no informaron el lugar preciso donde fueron encontradas las víctimas, tampoco si hubo alguna persona detenida por estos hechos perpetrados el fin de semana.
Este caso se suma a otros similares registrados en los municipios de Salina Victoria, y Ciénega de Flores, donde de manera similar, grupos de la delincuencia se llevaron a personas de distintas edades, incluyendo a menores de sus viviendas para posteriormente liberarlos.