Linares, NL.- Los delincuentes abatidos en un enfrentamiento con policías Estatales en Linares, estarían relacionados con un ataque perpetrado contra Fuerza Civil hace tres días, donde habrían escapado mediante las brechas.
El titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó que los abatidos pertenecen a una cédula criminal que atacó a los uniformados Estatales el pasado 20 de abril, por lo que ante el abatimiento, consideró que quedó liquidada una la célula de un cártel con presencia nacional.
Palacios Pámanes recordó que indicó que los civiles fuertemente armados abrieron fuego contra los oficiales después de que estos estuvieran realizando investigaciones para dar con los agresores.
Añadió que en el último encuentro, los efectivos de Fuerza Civil dieron con los sospechosos y al exigir que bajaran las armas, abrieron fuego, lo que devino en el enfrentamiento, donde cuadro delincuentes fueron abatidos y uno más capturado.
“Son los mismos con los que se enfrentaron el sábado pasado, en esa ocasión lograron darse a la fuga, pero ahora volvieron a enfrentarse y hay cuatro abatidos y un detenido”, afirmó en entrevista.
A pregunta expresa sobre la función de esos delincuentes encontrados en zonas despobladas, el secretario detalló que tienen el objetivo de evitar que otros grupos de la delincuencia organizada invadan esas brechas y descampados.
Agregó que actualmente se tiene el apoyo de más autoridades como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional o la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para enfrentar a los criminales durante los recorridos que se realizan.
Tras el enfrentamiento del sábado pasado se indicó que Fuerza Civil aseguró un vehículo, armas largas, cartuchos y equipo táctico, mientras que el martes, tras reencontrarse, se resguardaron siete armas largas, una camioneta, además de una motocicleta.|