Tras intento de extorsión, chofer de un autobus dispara su arma; hay 2 detenidos, Monterrey

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la colonia María Luis, en Monterrey. Tras el hecho, la vialidad se tornó complicada.

El autobùs presentó daños en el vidrio delantero.
El autobùs presentó daños en el vidrio delantero. Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Una movilización policiaca en la colonia María Luisa tuvo lugar tras el reporte de balazos por un intento de extorsión al conductor de un autobús de pasajeros.

Los hechos ocurrieron al filo de las 16:45 de este lunes, cerca del primer cuadro de la ciudad, donde la policía municipal arribó a la calle Hidalgo de la colonia María Luisa, después de que presuntamente, un individuo intentó extorsionar al chofer de un autobús de una compañía llamada “Signature Services”.

La persona detenida fue identificada como Sergio Roberto ´N´ de 44 años de edad, al parecer del grupo de la CTM, quien presuntamente pretendía cobrar piso a los de la línea del autobús. Posteriormente, el chofer se negó y el agresor bajo para dañar el camión, realizando también varias detonaciones de su arma de fuego.

En respuesta a este intento de extorsión el dueño del autobús accionó su arma de fuego en, al menos, una ocasión. En este momento, en el interior del camión solo se encontraba él, por lo que se descartó la presencia de pasajeros.

Al sitio arribaron seis unidades con elementos de la policía municipal de Monterrey, el Ejercito Mexicano y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las pesquisas en el lugar, donde encontraron al menos un casquillo.

Tras este hecho, elementos de la policía de Monterrey procedieron a la detención de dos individuos, el cual solamente uno ha sido identificado. A su vez, este incidente también provocó que el autobús presentara daños en el vidrio delantero, causados por los agresores.

Luego de presentarse este acontecimiento, elementos de seguridad procedieron a acordonar la calle Hidalgo, lo cual trastocó la vialidad. Además, en el asfalto había un exceso de vidrios, producto de los daños en el autobús, lo cual también dificultó el paso de los vehículos.

Mediante redes sociales se viralizo un video grabado desde uno de los edificios cercanos, donde se puede observar como el sujeto ya identificado, baja de un automóvil color azul, aparentemente con un objeto parecido a un bat de beisbol, con el cual golpeo y estrello el vidrio delantero de este camión.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.