Monterrey. - Horas después de que se presentara la muerte violenta de una mujer en la colonia Real de Cumbres, en Monterrey, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad en Nuevo León, señaló que el hecho pudiera estar relacionado a temas de narcomenudeo.
Tras encabezar la mesa de seguridad, el titular de la dependencia confirmó que la mujer ultimada tenía antecedentes por delitos contra la salud.
Sin embargo, no precisó cuánto tiempo había pasado desde que se presentaron aquellos antecedentes hasta el momento que se dio su asesinato.
También informó que recientemente, los familiares de la víctima fueron también asesinados en su domicilio, donde se localizó droga con características similares a la metanfetamina.
Vincula alza de ejecuciones en mayo a tema electoral
El incremento de hechos violentos registrados en lo que va de mayo, estarían ligados a temas del periodo electoral.
Te podría interesar
Así lo consideró el secretario de Seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, quien tras esta declaración sólo dijo que evitaría especulaciones, por lo que no ampliaría comentarios al respecto.
"No voy a hacer conjeturas, solamente voy a decir que en lo que va del proceso electoral ha habido un repunte de lesiones dolosas cometidas por lesiones de arma de fuego y de homicidios dolosos", dijo.
Apuntó que había que esperar el resultado de los expedientes de cada hecho al ser distintos, para el análisis correspondiente, aunque insistió que la mayoría tienen que ver con la delincuencia organizada.
Aunque no se ha publicado el corte de mayo, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) en lo que va del presente año electoral se han registrado más homicidios dolosos que el año anterior.
De enero a abril de 2024 han sido 442, y durante el 2023 fueron 408, es decir, el incremento en el primer tetramestre ha sido de un 8 por ciento según cifras de FGJNL.