Allende. – Un tráiler que circulaba sobre la Carretera Nacional se salió del camino y terminó llevándose de encuentro tres postes la mañana de este viernes 17 de mayo, a la altura del municipio de Allende, Nuevo León.
La unidad, compuesta por una doble plataforma, quedó debajo de un puente conocido como La Chancaca, en un área verde donde metros más adelante había unas vacas alimentándose.
El conductor fue identificado como Manuel, de 40 años de edad, y no registró lesiones de gravedad pese a la magnitud del percance.
Su salud no está en riesgo y pudo retirarse del lugar por sus propios medios, dejando a la deriva este tráiler perteneciente a una empresa del municipio antes mencionado.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado y de la Guardia Nacional, quienes se encuentran realizando las labores correspondientes.
También hay presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de una empresa de telefonía, ya que los postes derribados pertenecen a ambas instituciones.
Otra situación a tomar en cuenta son la serie de cables que se encuentran a baja altura, y que representan un riesgo para las personas que transitan por la zona.
Respecto al tráfico, es importante mencionar que este punto de la Carretera Nacional no registra ningún tipo de embotellamiento ni mucho menos, ya que el tráiler se pasó de largo hacia esta zona verde, sin que su estructura afecte el paso vehicular.
No obstante no puede permanecer en este lugar, y en la zona ya está una grúa preparada para llevar a cabo las labores de retiro, para eliminar todo tipo de riesgos.
De hecho hay dos carriles habilitados que van de Allende a Santiago, y que han facilitado el tránsito en la vía, que si por algo se caracteriza es precisamente por su alta afluencia de autos.