Escobedo. – Un hombre murió esta mañana de martes luego de ser impactado por un automóvil compacto que circulaba sobre el Libramiento Noroeste, a la altura del municipio de Escobedo.
La víctima, que no ha sido identificada, refieren que fue atropellada muy cerca de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
El cuerpo quedó sobre la carpeta asfáltica, y el presunto conductor responsable del accidente se mantuvo en el lugar de los hechos para dar parte de lo sucedido.
Hasta ahora se desconocen los motivos que originaron el atropello, por ello, las autoridades han arribado al lugar para hacer las investigaciones correspondientes.
Entre ellas servicios periciales y elementos de la policía municipal, que han acordonado el lugar para facilitar los trabajos de levantamiento de cuerpo y demás.
Te podría interesar
No obstante, se espera también el arribo de elementos de la Guardia Nacional dado que este tramo corresponde su jurisdicción.
Cabe mencionar que en la vía hay acumulación de tráfico, por lo que se recomienda tener paciencia mientras se realizan las labores necesarias.
Libramiento Noroeste es sede de trágicos percances
Cuando se habla del Libramiento Noroeste es sencillo recordar eventos trágicos, con fallecimientos de por medio, producto de las condiciones en las que se encuentra este tramo que involucra a los municipios de García y Escobedo.
ABC Noticias realizó una investigación al respecto, en donde detectó la carencia de puentes peatonales y la deficiencia en cuanto a iluminación se refiere en la zona.
Lee la nota aquí:Libramiento Noroeste, una zona trágica que ha causado muertes.
Si bien el Libramiento funcionó en sus primeros años como vía de desahogo vehicular en la zona metropolitana, con el paso del tiempo esto se revirtió e incluso se convirtió en una opción peligrosa para quienes se desplacen a pie.
De acuerdo a información del Centro de Integración Ciudadana (CIC), reportes de grandes baches, tráfico pesado, alcances y grandes choques, incendios, así como condiciones de inseguridad donde se han encontrado hombres sin vida, son parte de las quejas que reportan los ciudadanos.