Monterrey. - Un hombre que cometió un crimen en Quintana Roo hace siete años, fue detenido en el sector de San Bernabé, al Norte de Monterrey.
La persona fue identificada como Raúl, de 39 años, quien se encontraba prófugo tras matar a Marco Aurelio al interior de su casa en Chetumal.
De acuerdo a las autoridades, la esposa y cuñada de la víctima le pagaron 15 mil pesos a Raúl para que lo asesinara.
El día de los hechos, el ahora detenido entró a la casa de Marco Aurelio mientras él dormía, luego que ambas mujeres le dieran la llave del domicilio.
Aunque en un inicio Raúl debía usar una pistola que las cómplices le dieron, esta no pudo ser accionada por el agresor, quien finalmente utilizó un arma blanca para agredir a la víctima.
Te podría interesar
Ambas mujeres, identificadas como Karla Teresa y Luz Gabriela, esposa y cuñada del hombre asesinado ya se encuentran detenidas.
Tras ser aprehendido en colaboración con agentes ministeriales de Nuevo León, el hombre fue trasladado a un penal de Chetumal, Quintana Roo.
Arrestan en Guadalupe a una mujer por homicidio calificado en San Nicolás
Mayra Alejandra, de 36 años, fue aprehendida el jueves por la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves en la calle Juárez Blancas.
La detenida fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil, que se encuentra ubicado sobre la avenida Manuel L. Barragán, en el municipio de Escobedo.
Las investigaciones del caso apuntan a que Mayra habría participado en el asesinato de Jorge Alberto el 7 de julio de 2023, cuando él tenía 37 años.
El homicidio habría sucedido afuera del domicilio de la víctima, ubicado sobre la calle Afrodita, en la colonia Paseo de los Andes, del municipio de San Nicolás.
Supuestamente Alejandra conducía a baja velocidad una camioneta y se detuvo en tal domicilio. Ella estaba acompañada de un hombre en el asiento del copiloto, quien habría gritado a Jorge Alberto.
Posteriormente le disparó a la víctima en el cuello. Tras esto, la mujer aceleró y se dieron a la fuga. Dos días después, Jorge Alberto falleció en el Hospital Metropolitano.