Monterrey. – Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, reveló que fue posible detectar la presencia de salmonella en un pollo que se encontraba en un establecimiento del Pollo Matón que fue clausurado tras la muerte de hermanitos en Escobedo el pasado 10 de mayo.
Tras la reunión de seguridad, Arce Jardón atendió a los medios de comunicación y explicó que el dictamen les fue compartido por la Secretaría de Salud, ente encargado de analizar este alimento.
“En el transcurso de esta semana, la Secretaría de Salud nos informó del resultado que realizaron sobre una muestra cruda de pollo que aseguraron en los establecimientos y salió positivo con bacteria de salmonella”, indicó.
“Ahora que ya tenemos esta información, nuestros peritos y médicos tendrán que establecer que uno de los síntomas que ocasiona la salmonella es la deshidratación, el vómito, que presentaron los niños (fallecidos)”, complementó Arce Jardón.
Sin precisar en cuánto tiempo más tendrán los resultados de las pruebas de patología practicados a los menores, sostuvo que ya hubo un exhorto al titular del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para que den celeridad en la entrega de los resultados.
Te podría interesar
Indicó también que respecto a las pruebas toxicológicas el padre y los dos menores dieron negativo en la prueba de alcoholemia y a la de envenenamiento.
Arce Jardón agregó que en caso de existir un nexo entre ambos resultados, se determinará la responsabilidad, sin embargo, afirmó que los propietarios del negocio de pollos asados están ubicados y tienen contacto permanente con las autoridades.
El caso que involucra a Pollo Matón detonó el pasado 10 de mayo, cuando se reportó la muerte de dos niños llamados Azul Vanesa (5 años) y David Emmanuel (3 años), en Escobedo, presuntamente tras haber ingerido pollo de Pollo Matón en mal estado, dentro de su casa en el municipio de Escobedo.,
Su familia había hecho un pedido vía aplicación, la comida llegó, ellos degustaron del alimento, pero con el paso de las horas registraron malestares que los llevaron a la muerte.
Después de que el tema se hizo viral, el negocio de venta de pollo asado emitió un comunicado donde lamentó los hechos y se dijo mantenerse en colaboración con las autoridades investigadoras, que estuvieron haciendo inspecciones en varias sucursales, llegando incluso a suspender al menos tres de ellas.