García. - Las fuertes lluvias que se reportaron ayer martes 28 de mayo en Nuevo León causaron diversos estragos.
A través de redes sociales se dio a conocer que el conductor de una camioneta se salvó de milagro luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente y cayera en un canalón en el municipio de García.
Los primeros reportes señalan que en el vehículo viajaban dos personas, las cuales lograron ponerse a salvo.
El hecho se registró en el Libramiento Noroeste en dirección hacia García, a la altura de la Avenida Lincoln.
Fuertes lluvias impactan la zona metropolitana de Monterrey
Los municipios donde se presentó lluvia fuerte y tormenta eléctrica fueron: Anáhuac, Lampazos, Bustamante, Villaldama y Sabinas Hidalgo, de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León.
Usuarios en redes sociales también comentaros que la lluvia comenzó a registrarse en el municipio de García, así como en Ciénega de Flores, donde, aunque la lluvia era poca, las fuertes ráfagas de viento comenzaron a sentirse.
En medio de lluvias, Metro deja varados a pasajeros en Monterrey
En medio de las fuertes lluvias que llegaron a Nuevo León durante la noche de ayer martes 28 de mayo, un grupo de pasajeros se quedó varado en el interior de los vagones de la Línea 1 del Metro.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, el Metro se quedó sin energía eléctrica, por lo que se detuvo su marcha.
A su vez, Metrorrey emitió un comunicado explicando lo sucedido e informó que debido a las condiciones del clima “dos líneas de transmisión de CFE que alimentan de energía a la Línea 1 del Metro, se encontraban fuera de operación”.
También precisó que la “Línea 2 y 3 del Metro operaban de forma normal, con línea de transmisión de respaldo que alimenta de energía”, se lee en el comunicado de Metrorrey.