Monterrey. – El hecho de sumar varios días sin servicio de energía eléctrica ha colmado la paciencia de vecinos de la zona sur de Monterrey, quienes esta mañana de viernes realizaron un bloqueo sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
La obstrucción vial ocurre puntualmente a la altura de una tienda de autoservicio de la zona, lo cual es relevante porque algunas de las personas que se encuentran en la carretera llevaron carritos de supermercado para fortalecer dicho bloqueo.
El grupo de personas hizo tal actividad con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y hacer que personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) los atienda y haga los trabajos necesarios para devolverles la luz a sus respectivos domicilios.
Esta situación ha afectado el tráfico en la avenida, donde se ha vuelto difícil transitar de acuerdo con datos observados en distintas aplicaciones referentes al flujo vehicular.
Critican postura de vecinos afectados
No solo los automovilistas han cuestionado la acción hecha por los vecinos del sur de Monterrey, que ha interrumpido sus trayectos, sino también de usuarios en redes sociales que coinciden que un bloqueo no es la mejor opción para reclamar a CFE.
Señalan que lo ideal es ir directamente con las autoridades competentes para encontrar una solución a este problema que padecieron miles de familias en el estado desde el pasado martes, cuando se hicieron presentes varias tormentas eléctricas y ventarrones que afectaron el servicio eléctrico.
“¿No sería más fácil ir a hacer plantón afuera de CFE? No dejar pasar a nadie o algo así más que nada para no afectar a otros ciudadanos si no directamente a la empresa que no brinda solución”, escribió la usuaria de Facebook Sofía Martínez.
“¿Por qué no se plantan afuera de las oficinas de servicios? No hay necesidad de afectar el tráfico porque la demás gente ni culpa tiene, a parte se ponen a pedir dinero para dejar pasar”, coincidió Marcelo Vázquez.