Hermanos toman taxi, se niegan a pagar y disparan contra el conductor

"Los Cuates" ya habían sido detenidos por su relación con el ataque armado contra la candidata Graciela Villarreal.

Hermanos detenidos en El Carmen
Hermanos detenidos en El Carmen Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

El Carmen. – Dos hermanos fueron señalados de haber disparado un arma de fuego a un conductor de taxi pirata en el municipio de El Carmen, Nuevo León, anunció la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Acusados por el presunto delito de homicidio calificado, los jóvenes identificados como Jesús Emilio y Jesús Emiliano, de 22 años, fueron notificados de este hecho el pasado 1 de mayo.

Actualmente se encuentran detenidos en el Centro de Reinserción Social número 1 del Estado, ubicado en el municipio de Apodaca.

De acuerdo a la narrativa de las autoridades, los dos hombres tomaron un taxi el pasado 7 de abril de 2024, en la avenida El Carrizal, en la colonia El Jaral, en el mencionado municipio.

Durante el trayecto, el taxista les hizo saber el precio de su servicio, sin embargo, Jesús Emilio y Jesús Emanuel se negaron a pagarle y atentaron contra su vida luego de sacar un arma y dispararle en varias ocasiones hasta provocar su muerte.

Hermanos detenidos tienen relación con el atentado contra Graciela Villarreal 

Jesús Emilio y Jesús Emiliano fueron detenidos el pasado 13 de abril, horas después de que se registrara un ataque armado contra la candidata a la alcaldía de EL Carmen, Graciela Villarreal.

“Fuerza Civil, AEI, Ejército Mexicano y Guardia Nacional han detenido en El Jaral a los dos posibles autores materiales de los hechos violentos sucedidos ayer en El Carmen durante un evento político”, informó en su momento Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León.

Lee más: Capturan a dos presuntos responsables de ataque a candidata en El Carmen.

La política, que defendía los colores la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, salió ilesa, no así un fotógrafo de su campaña que fue identificado como José Zúñiga, de 40 años de edad.

Integrantes de diferentes partidos políticos condenaron los hechos, entre ellos la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, quien aseguró que la “delincuencia se había apoderado de las calles”.