Monterrey.- La acumulación de gas provocó una explosión al interior de una casa, dejando daños en 34 viviendas más y 10 personas lesionadas en la Colonia San Marcos Sector Pioneros, en el municipio de Escobedo.
Fue al corte de las 23:27 horas de este viernes, cuando los vecinos se alertaron debido a un fuerte estruendo, quienes pidieron auxilio a las autoridades correspondientes debido a la dimensión del suceso y a las afectaciones que este habría provocado.
Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil Escobedo, Bomberos del Estado y la Policía Municipal, fueron quienes arribaron al sitio para ayudar y brindar primeros auxilios a las personas, quienes presentaron quemaduras de primer grado, segundo grado y tercer grado, así como heridas por vidrios a causa de las ventanas.
Los rescatistas informaron que seis fueron trasladados a distintos hospitales cercanos a la zona, mientras que, otras cuatro se valoraron en el lugar, entre ellos destacan 5 menores de edad, quienes se vieron afectados debido a este accidente.
Las personas trasladadas a los hospitales fueron identificadas como Diego Armando Chávez Pérez, de 22 años; Ana Karen Acosta Ambriz, de 21 años; tres menores de edad; y una persona no identificada.
Entre los heridos atendidos en el lugar por elementos de Protección Civil se encuentran Estrella Adilene Vázquez De León, de 18 años; Reynaldo Marcelino Silva Macías, de 19 años; y dos menores de edad.
En el domicilio donde ocurrió esta explosión, terminó con daños en las paredes, barandal y vistas de la zona del segundo piso, manteniendo el riesgo de colapsar por el estruendo.
Asimismo, la zona se encuentra totalmente acordonada y resguardada por parte de Seguridad Pública de Escobedo para iniciar las investigaciones correspondientes.