Monterrey.- Autoridades reportaron un deslave en la carretera Monterrey a Nuevo Laredo, por lo que pidieron a los conductores que extremar precauciones.
El deslave se generó a la altura del kilómetro 64 de la carretera, en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, lo cual generó una carga vehicular en la mencionada vialidad.
El derrumbe ocurrió la tarde de este miércoles, por lo que se dio aviso a Protección Civil de Nuevo León para realizar las maniobras correspondientes de prevención y para retirar los escombros.
Las autoridades recomendaron a los automovilistas tomar precauciones y circular a una velocidad moderada en caso de que sea necesario transitar por esta vía.
Se prevé que las lluvias derivadas del ciclón Alberto continúen durante los próximos tres días, y que puedan ser de intensidad fuerte o moderada, por ello, las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones y pidieron a los automovilistas manejar con moderación.
Con la inminente llegado del ciclón Alberto a Nuevo León se han reportado diversas afectaciones en las principales avenidas del área metropolitana; sin embargo, las carreteras estatales que conectan a otros Estados también sufrieron estragos por este fenómeno hídrico.
Mueren tres menores durante lluvias del ciclón Alberto en Nuevo León
La primera muerte fue la de un menor de 15 años quien falleció tras caer al río La Silla y ser arrastrado por la corriente cerca de 200 metros.
La tragedia ocurrió cerca del cruce entre Lago Erie y Lago de Xochimilco en la colonia La Hacienda segundo sector, al sur del municipio de Monterrey.
De acuerdo con Protección Civil de Monterrey, al filo de las 18:34 horas, el joven fue declarado sin signos vitales por paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron auxilio al menor.
El reporte de las autoridades informó que el adolescente se encontraba jugando fútbol con sus amigos, cuando el balón cayó hasta la corriente del río, por lo que en su intento por recuperarlo, el joven cayó y fue arrastrado por la corriente.
Posteriormente, dos menores de edad murieron electrocutados en medio de las lluvias que se registran por el ciclón Alberto en Nuevo León, informó Protección Civil del Estado.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles 19 de junio en el cruce de Pino Suárez y Prol. Vidaurri, en la colonia Los Maestros, en el municipio de Allende, Nuevo León.
La noticia también fue confirmada por Patricia Salazar, alcaldesa de Allende, quien mencionó que, al estar jugando en una bicicleta, los dos menos tocaron unos cables y recibieron una descarga eléctrica.
"Es muy lamentable, dos niños de 12 años iban en bicicleta por la calle, ya estaba lloviendo, y tomaron uno de los cables que hacen tierra en los postes y al momento de tocarlo provoca una descarga eléctrica, muy triste la situación", dijo la alcaldesa.