Escobedo.- Las lluvias del ciclón Alberto también provocaron ayer importantes encharcamientos donde algunos conductores que quedaron varados,fueron auxiliados por personal de Protección Civil de Escobedo.
Los elementos de la corporación de rescate atendieron los llamados de auxilio de los automovilistas que intentaron atravesar los encharcamientos en zonas consideradas como riesgosas, aplicando maniobras de rescate urbano.
Entre estos casos, los brigadistas trabajaron para retirar a un automóvil en la avenida Santa Bárbara, entre las avenidas Barragán y Nexxus, sitio donde históricamente se presentan acumulaciones de agua.
En el sitio, los vehículos compactos fueron alcanzados por el nivel del agua hasta la mitad de la altura de los neumáticos y el movimiento del agua provocaba que el agua entrara en el mofle de las unidades particulares. Posteriormente, se delimitó el paso con un acordonamiento preventivo.
Con el uso de las unidades pick-up y un sistema de cuerdas o cables, los rescatistas pudieron remolcar al automóvil, también en otros puntos de la ciudad los elementos de la Proxpol hicieron labores de auxilio vial al pasar corriente a un conductor afectado.
Por otra parte, también atendieron un llamado por el hallazgo de un “visitante inesperado” a un domicilio, luego de que las lluvias llevaron a una serpiente hacia el interior de un hogar ubicado en la calle Coronado, en la colonia Anáhuac la Pérgola.
En el sitio, los elementos de Protección Civil de Escobedo acudieron al llamado para capturar la serpiente y liberarla más tarde en su hábitat.
Rescatan a 13 personas tras creciente en el río La Silla
Debido a las fuertes lluvias registradas por la tormenta tropical Alberto, 13 personas fueron rescatadas por Protección Civil de Guadalupe y Bomberos municipal.
El rescate ocurrió en la colonia Orizaba tras la creciente del cauce del río La Silla.
Las autoridades municipales pidieron a los ciudadanos salir de sus viviendas, mismas que comenzaron a inundarse. Algunos fueron llevados a casas de vecinos, y otros optaron por refugiarse con familiares.
La situación se registró poco después de las 4:00 de la madrugada.