Cae árbol y destroza auto y fachada de casa en Monterrey  

Las lluvias intensas y el viento provocan percances en la colonia Francisco Villa.

Árbol caído.Créditos: Gabriel Dimas / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-  Las lluvias y el viento provocaron la caída de un árbol, que dañó un auto estacionado y la entrada de una vivienda la mañana de este jueves, durante el segundo día de precipitaciones en la entidad. 

Los hechos se registraron en la calle Antonio Orozco, de la colonia Francisco Villa, al norte de Monterrey, en el inmueble marcado con el número 407 que fue el más afectado. Fue el ruido del colapso lo que alertó a los habitantes de casas aledañas. 

Posteriormente, la falta de luz y un conato de corto circuito, que no pasó a mayores. ocasionó el incidente que mantuvo a la familia atrapada dentro de su hogar. 

A pesar de que el reporte de los hechos se hizo desde las 10:00 horas, de acuerdo con los vecinos, ningún cuerpo de auxilio se presentó para ayudar a los habitantes durante al menos cinco horas. 

Créditos; Gabriel Dimas / ABC Noticias.

El nerviosismo de los vecinos se debía principalmente a que el árbol, de al menos cuatro metros de altura y que fue “arrancado” de raíz, se llevó consigo una serie de cables, por lo que se temía que se encontraran electrificados y pudieran causar un doble siniestro con la lluvia. 

Cerca de las 14:30 horas, emergió trepando una barda Julio César Cervantes, quien refirió que su madre y hermanos, todos adultos, esperaba adentro, pues no tenían la capacidad de salir por sus propios medios, y no quedaba más que esperar la llegada de las autoridades. 

César Cervantes relató que alrededor de las 10:00, su madre mamá y dos hermanos se encontraban dentro de la viviendo viendo la televisón. 

"Apenas íbamos a desayunar", dijo y pidió ayuda de las autoridades.

"Que nos echen la mano, municipio, gobierno, a quitar el árbol, siempre se le caen partes, hasta ahora se cayó todo", explicó. 

Cervantes salió por algo de comer para llevar a sus familiares, y a un costado de su hogar, quedó el auto tipo Platina, en color plata, que resultó con el techo, parabrisas y faros traseros destrozados.