Monterrey. - Miles de automovilistas recobraron las actividades este lunes tras el paso de Alberto por Nuevo León, lo cual vino acompañado de un importante de caos vial en el par vial de Constitución y Morones Prieto.
Lo anterior debido a la carga vehicular que se combinó con distintas afectaciones en estas avenidas de alto flujo que registraron afectaciones tras la tormenta y posterior depresión.
Durante un recorrido realizado por ABC Noticias, se comprobó que pese a las adecuaciones anunciadas desde el sábado por parte del municipio de Monterrey, las complicaciones están vigentes.
En Constitución, a la altura del Hospital de Ginecología, las primeras horas del día se vio el aparcamiento de vehículos particulares sobre la lateral pese a que se advirtió que no habría permiso para ello.
En los distintos accesos para los carriles Express de dichas avenidas, en el tramo que corresponde el municipio de Monterrey, permanecen cerrados, y esto también ha provocado filas kilométricas y un tráfico a vuelta de rueda.
En el punto donde se encuentran las obras de la Línea 4 del Metro solamente hay un carril pegado a las columnas para desfogar el tráfico, por lo que se tiene un operativo de tránsito.
El tráfico también está impactando a quienes provienen de vialidades como Las Américas, Constituyentes de Nuevo León, Bonifacio Salinas y Miguel Alemán.
Por el lado de Morones Prieto, se presenta en los carriles exprés desde Gonzalitos hasta el Parque España, provocando nudos viales de quienes circulan desde el poniente en la zona de Cumbres y el norponiente de Monterrey, impactando hasta Leónes y Gonzalitos.
En el bulevar Antonio L. Rodríguez ocurre lo mismo, y el panorama se replica a la altura del Túnel de la Loma Larga, por lo que Tránsito de Monterrey destinó a poco más de 100 agentes en el Par Vial en busca de agilizar los congestionamientos.