Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León acudió a comunidades del municipio de Santiago para entregar más 250 despensas y agua, ya que continúan incomunicadas tras el paso de la tormenta Alberto.
El director de la corporación estatal, Erik Cavazos, informó que llevaron ayuda a la comunidad de Laguna de Sánchez, en coordinación con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Fuerza Civil y la administración municipal.
“Estamos en la Laguna de Sánchez, una comunidad que después de Ciénega de González se quedó incomunicada por un socavón que se hizo en el camino, y la ayuda humanitaria se hizo presente por parte de Protección Civil, junto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
“Más de 250 despensas y obviamente el vital líquido, el agua, estamos trayendo a esta comunidad, también los helicópteros de Protección Civil del Estado y de Fuerza Civil estamos entregando en otras partes de la Sierra de Santiago”, señaló.
Indicó que realizarán un trayecto aéreo por más comunidades del municipio que están intransitables vía terrestre, esto por los daños ocasionados por las fuertes lluvias que se registraron en la entidad.
“Estaremos haciendo este puente aéreo en las comunidades del Cañón de San Isidro, la Mesa del Oso, seguimos con Potrero Redondo y en algunos otros lugares que no tienen camino, que están sin acceso, vamos a estar nosotros dando esta ayuda humanitaria”, dijo Cavazos.
Puntualizó la coordinación entre las corporaciones y las dependencias estatales, así como el apoyo del Ayuntamiento de Santiago para brindar ayuda a los habitantes.
“Esta es la coordinación que tenemos con el municipio y con las demás autoridades que es fundamental para esta área de Laguna de Sánchez.
“Un factor importante es la coordinación que tenemos entre Fuerza Civil, Protección Civil del Estado, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y todo el gabinete del gobierno estatal, obviamente el municipio y también apoyo federal”, reiteró.
Tras el paso de la tormenta Alberto, comenzaron con trabajos de reconexión de caminos con maquinaria, y ayuda a los habitantes de Laguna de Sánchez en el municipio de Santiago, Nuevo León.
En esta zona rural habitan 48 familias, son 10 niños menores de tres años, dando un total de 122 habitantes en la comunidad, por lo que las autoridades han informado que la ayuda humanitaria se sigue enviando.