Santa Catarina. – Un adolescente de 14 años resultó con lesiones leves en una mano, luego de explotarle una bala en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Raúl Rangel Frías N° 1” en el municipio de Santa Catarina.
Los hechos fueron reportados en el turno matutino poco después de las 11:00 horas en el plantel educativo ubicado en la calle Morelos 700 de la colonia Jardines de Santa Catarina.
De acuerdo con los primeros informes el estudiante identificado como “Kevin”, estaba jugando con el artefacto calibre .22 y utilizó un encendedor para calentar la bala, provocando que este explotara, lesionandole la mano derecha.
Tras escuchar un estruendo, personal del plantel acudió a donde se encontraba el menor y sus compañeros, quienes les informaron que al manipular la bala con el artículo inflamable le explotó.
Lo anterior, provocó la movilización de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil Municipal, quienes le brindaron atención médica en el lugar.
Por lo ocurrido, personal del plantel dieron aviso a los padres de familia, quienes acudieron al sitio para recoger a sus hijos.
Asimismo, agentes ministeriales dialogaron con el adolescente y sus familiares, quienes llegaron a la escuela para saber sobre el estado de salud del menor.
Al momento las investigaciones por parte de las autoridades continúan, para obtener más detalles sobre los hechos y la forma en la que el estudiante consiguió el proyectil.
Hechos Similares
El pasado 23 de abril, la réplica de un arma corta fue localizada en el sanitario de mujeres de la Escuela Secundaria No. 9, “Miguel Hidalgo”, en la calle Ramón Corral, en la colonia Estrella del municipio de Monterrey.
De acuerdo a las autoridades, los oficiales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4i4 les informó sobre el reporte de una pistola encontrada en dicho plantel educativo.
Al llegar a la secundaria, los policías se entrevistaron con el personal directivo, quienes les permitieron la entrada a la escuela.
Tras revisar la zona, se encontraron con el arma, la cual es una réplica de las denominadas de postas, con la leyenda Walther 4.5, por lo que la aseguraron