Monterrey. - El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, reconoció que mayo de 2024 fue el mes con más homicidios, y esto coincide con la época electoral.
Al salir de la reunión de seguridad, Palacios Pámanes precisó que durante el mes pasado se registraron 180 homicidios dolosos en la entidad, siendo el séptimo mes con más muertes violentas en la historia del Estado.
En abril del año 2010 fue la primera ocasión que en la entidad se superaron los 100 asesinatos en un mes.
“De los 23 meses que llegó al frente de la Secretaría de Seguridad ha sido el que más homicidios ha tenido y ha sido el mes electoral, entonces hay una coincidencia. Cada carpeta de investigación tendrá su propia explicación”, señaló.
Indicó que los elementos fueron asignados a proteger a los candidatos, así como las instalaciones y traslado de material electoral, y una vez que recuperen el personal se desplegarán los operativos ordinarios.
“Tenemos que recuperar policías y patrullas después de haberlas empeñado en dispositivo de seguridad previo a la jornada, durante y post electoral hemos custodiado instalaciones estatales y federales, podremos recuperar lo suficiente y retomar reuniones con secretarios y alcaldes”, manifestó.
Palacios Pámanes dijo que cuando se les entreguen las constancias a los ganadores de la contienda electoral, se les retirará el personal de seguridad que les fue asignado a los candidatos.
No se han identificado restos humanos hallados en Escobedo y Monterrey: Palacios Pámanes
El secretario de Seguridad estatal informó que hasta el momento no han determinado cuántas personas corresponden al hallazgo de restos humanos en Escobedo y Monterrey.
Durante la madrugada del jueves se reportó el hallazgo de un hombre con huellas de violencia en calles de la colonia Villas del Jaral, en los límites de los municipios de El Carmen y Escobedo.
Y en la zona norte de Monterrey, se reportó otro hallazgo de restos humanos, correspondientes a dos o tres cuerpos, dentro de dos botes de plástico en la vía pública.