Monterrey.- Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a dos hombres, presuntamente responsables de diversos robos en la colonia Juana de Arco, en el municipio de Monterrey.
La tarde de este viernes, alrededor de las 14 horas, ABC Noticias expuso una denuncia ciudadana donde trabajadores y propietarios de algunos de los talleres y empresas sobre la avenida Félix U. Gómez entre las avenidas Los Ángeles y Ruiz Cortines, han sido blanco de los delincuentes por lo menos en cinco ocasiones en menos de dos meses.
Tras este reporte, elementos de seguridad pública municipal desplegaron un operativo de seguridad en la zona. Durante el patrullaje de los oficiales, dos hombres en situación de calle al ver la presencia de elementos de seguridad, corrieron hacia una bodega abandonada donde aparentemente habitan.
Fue en este punto donde efectivos municipales, tras una revisión, procedieron al arresto de ambos sujetos. Los dos hombres no fueron identificados; sin embargo, ya se encuentran a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.
El motivo de la detención fue por faltas administrativas, ya que por el momento no hay señalamientos por parte de los afectados en la zona que los identifiquen como los perpetuadores de los varios de robos en la zona, aunque se presume son ellos quienes ingresan al utilizar una sucursal bancaria abandonada y un terreno baldío como guarida y “acceso” para cometer los robos.
La Policía de Monterrey estará reforzando la seguridad mediante patrullajes en este sector de la ciudad, así mismo exhorta a los comerciantes de esta área a reportar los incidentes al 911, y presentar su denuncia en dado caso de identificar a alguno de los detenidos.