Monterrey.- Tras realizar el rescate de un hombre de 62 años del incendio de una casa en la colonia Vidriera, también provocó que el civil y tres oficiales de Movilidad de Monterrey resultaran con síntomas de intoxicación.
El siniestro se reportó este martes por la mañana en una vivienda ubicada sobre José María Vigil y Doctor Coss y Zuazua en la zona centro de la ciudad, hasta donde se movilizaron cuerpos de seguridad y de rescate.
Al sitio arribaron elementos de Bomberos Nuevo León, y paramédicos de la Cruz Roja, aunque fueron los oficiales de Policía y Tránsito de Monterrey quienes acudieron como primeros respondientes y levar a cabo el rescate.
La basura acumulada incrementó el incendio
Debido a la acumulación de basura que había al interior del domicilio, el fuego aumentó su magnitud, esto al ser un espacio donde habitaban personas en situación vulnerable dedicadas aparentemente a la pepena.
Tras acudir al reporte, los uniformados escucharon los gritos de auxilio de una persona al interior del lugar siniestrado, donde la víctima era un hombre de la tercera edad, identificado solamente como Mario.
Se informó que los elementos regiomontanos ingresaron al sitio por la parte de atrás del inmueble al subir a la azotea para extraer a la persona y lograron ponerlo a salvo, con el apoyo de Bomberos Nuevo León, evitando que perdiera la vida.
En el sitio, un oficial de tránsito y otro de policía resultaron con síntomas de intoxicación, mientras que otro policía también tuvo que ser trasladado a servicios médicos municipales debido a las molestias en la espalda al cargar en un principio a la víctima, aunado a los síntomas de intoxicación.
Fuentes allegadas al hecho indicaron que Mario debió ser sacado por la parte posterior de la casa por una ventana, debido a que a causa de una enfermedad no podía movilizarse por su cuenta.
VIDEO: