Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León obtuvo la vinculación a proceso, por el delito de homicidio, de tres hombres acusados del atentado contra el panista Ricardo Flores Suárez, exdirector jurídico del Congreso local.
Casi un año después del asesinato del político, los presuntos responsables recibieron, en principio, prisión preventiva. De acuerdo con el comunicado, emitido por las autoridades nuevoleonesas, los detenidos identificados como José de Jesús “N”, Carlos “N” y Johan “N”, fueron vinculados a proceso luego de que se presentaran pruebas en su contra, que los ubican como atacantes.
Cabe señalar que el primero de estos, además de ser conocido por los nombres José Jesús y Josué Jesús, destacó por ser trasladado a un Centro de Readaptación Social del Estado de Durango, mientras que sus cómplices permanecerán en la entidad.
Además, son juzgados por los delitos de lesiones calificadas y agrupación delictuosa, pues se cree que planificaron y vigilaron a la víctima, para posteriormente asesinarla con un arma de fuego, y al mismo tiempo herir a dos personas que se encontraban cerca del funcionario.
“La indagatoria integra evidencias e información relevante, en cuanto a que José Jesús o Josué Jesús o José de Jesús "N" pudo haber planeado el hecho delictivo y dar indicaciones a los demás intervinientes para ubicar al objetivo, aunado a que estuvo enterado de los hechos que realizarían los involucrados; en tanto que Carlos "N" y Johan Jovany "N" probablemente pudieron haber intervenido en el seguimiento y vigilancia de la víctima hoy occisa momentos previos y durante la agresión”, menciona el documento.
Te podría interesar
Fue el 31 de julio del 2023 cuando Flores Suárez murió, al recibir impactos de bala, mientras se encontraba realizando deporte en canchas del municipio de San Nicolás.Tres días después, legisladores locales realizaron un acto solemne para honrar la memoria del también exdiputado albiazul.