Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres que llevaban consigo armas cortas y más de 100 dosis de droga, esto en el municipio de Monterrey.
Los hechos se registraron la tarde del jueves en el cruce de las calles Olivos y Naranjos, en la colonia Nogales de la Sierra, en el mencionado municipio.
En esa zona, los oficiales realizaron un despliegue estratégico en búsqueda de los presuntos. Posteriormente, a distancia visualizaron a las tres personas portando equipo táctico y armas, por lo que, decidieron abordarlos.
Los jóvenes se identificaron como Brayan “N”, de 27 años de edad; Kevin “N”, de 21; y Erick “N”, de 31; a quienes se les solicitó realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias, encontrando los siguientes indicios:
Tres armas cortas abastecidas con 35 balas; tres chalecos balísticos; 115 envoltorios con una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra; 50 con cocaína en polvo y dinero en efectivo.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
En otro hecho de seguridad presentado en el municipio de Monterrey, un hombre que es investigado por el presunto asalto de una panadería en la ciudad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal las primeras horas de este viernes 19 de julio.
Identificado como Hugo Maciel T., de 31 años de edad, fue arrestado luego de que ingresara a una tienda de conveniencia ubicada en Venustiano Carranza y Carlos Salazar, en el centro de la ciudad.
Lo anterior, luego de que reflejara cierta actitud sospechosa, que llamó la atención de los oficiales, quienes lo detuvieron con ciertas dificultades, puesto que el individuo trató de huir a bordo de una motocicleta Itálika, en color negro con azul.
Después de ser asegurado, el hombre fue despojado de cinco bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia sólida con las características a la droga tipo cristal.