Cerralvo. – El hombre sospechoso del crimen de Daniela, niña de 11 años hallada sin vida en el municipio de Agualeguas tras haber sido sustraída en Cerralvo, todo ello el pasado viernes 19 de julio, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado señaló a través de una ficha informativa, que el presunto responde al nombre de Marco Antonio “N”, tiene 24 años de edad, datos que no se habían dado a conocer de manera oficial hasta el día de hoy.
Una Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidios imputen contra de Marco Antonio "N" hechos con características compatibles con el delito de Feminicidio”, se lee en el documento enviado a ABC Noticias.
Señala, además, que el imputado es probable participante en los hechos, con un posible propósito de causarle daño físico a la víctima y privarla de la vida por razones de género.
Cabe señalar que el Ministerio Público Especializado justifica feminicidio en el caso Daniela basándose en los siguientes elementos: Violencia de género, incomunicación, agresión sexual denigrante, lesiones infamantes, degradantes y mortales, aunado al abandono y exposición del cuerpo sin vida.
Te podría interesar
Por otro lado, se comunicó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales dio cumplimiento a tres órdenes de cateo autorizadas por un Juez de Control, que les permitió realizar un levantamiento de indicios relevantes en distintos sitios.
Marco Antonio “N” permanece internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, vinculado a proceso y cumpliendo la Medida Cautelar impuesta.
Está bajo prisión preventiva, y su situación tiene un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.