Monterrey. – Los propietarios de una camioneta cerrada color plata, fueron víctimas de un asalto tipo cristalazo mientras dicho vehículo estaba estacionado en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia El Uro, en Monterrey.
La corporación de rescate Ángeles Rojos, por medio de su cuenta de X (antes llamada Twitter), publicó el extracto de una videograbación captada por una cámara de vigilancia, que muestra el delito cometido por dos hombres que tripulaban un auto compacto color arena.
Mientras el conductor del mismo se estacionó, la persona que viajaba como copiloto salió de él y se aproximó a dos vehículos, primero a una camioneta color roja y después a la gris ya mencionada.
A plena luz del día, el individuo estuvo varios segundos observando lo que había dentro de las dos camionetas, pero fue en la segunda donde encontró algo de valor.
Al ver la pertenencia, sacó un objeto contundente y golpeó uno de los vidrios traseros para luego sustraer el artículo y regresar a su auto, que ya había retrocedido para darse a la fuga.
Las imágenes, además de llamar la atención de decenas de internautas, provocaron el enojo de los mismos, quienes escribieron comentarios donde dejan ver su inconformidad por las labores de vigilancia en la zona, y sobre todo por el descaro de los ladrones.
“Qué bárbaros, y uno dejando las laptops en el vehículo”; “Si Fuerza Civil y la Fiscalía hicieran su trabajo como debe de ser, agarrarían a todos esos ratas, pero nadie quiere hacer detenciones por el nuevo sistema penal acusatorio, nadie quiere ser el primer respondiente”; “Desde hace más de 20 años es bien sabido que no debes dejar tus cosas en el vehículo”, redactaron.
Hubo otras personas que aprovecharon el momento para narrar sus experiencias bajo este tipo de delito, que además de despojarlos de sus pertenencias, resultan afectados por daños a su vehículo.