Monterrey.- A más de 20 días de búsqueda para localizar a Johan Aldair Castillo Cruz, la joven trans conocida como Aranza Aldanelly, de 23 años, finalmente fue localizada sin vida por sus familiares.
Mediante redes sociales, su familia dio a conocer durante la tarde de este lunes, que después de días de organizar un intenso trabajo en equipo con sus amigos cercanos y seres queridos para dar con su paradero, lamentablemente fue encontrada de una manera que no esperaban.
“Ahora descansa en paz mi niña, hicimos toda la publicidad necesaria para encontrarte y así fue, pero no de la manera que esperábamos, toda tu familia estamos destrozados, aún nos preguntamos por qué tú, con una humildad y un corazón tan grande lleno de alegrías, ahora solo serán hermosos recuerdos, Dios te dé descanso eterno mi flaquita y a tu madre mucha fuerza”, escribió su familia en Facebook.
Amigos de Aranza, expresaron sus condolencias a la familia, deseándoles fortaleza y pronta resignación, además de palabras de cariño hacia la joven.
“Mi más sentido pésame para ti y toda tu familia, que Dios les dé fortaleza y pronta resignación”, escribió Luma Moreno.
Te podría interesar
“Lo siento mucho, mi más sentido pésame a toda la familia, descansa en paz Aranza, vuela alto flaquita”, expreso Annerool Puentes.
Asimismo, los senadores electos de Morena, Waldo Fernández y Judith Díaz, publicaron una esquela en honor a la joven, consternados por lo ocurrido y expresando que fueron días de mucha angustia para su familia y para todos los que conocieron a Aranza.
De igual forma, reconoció el trabajo de la joven, quien participó junto a los morenistas en los 90 días de recorrido en campaña, resaltando su espíritu alegre y sus inmensas ganas de vivir.
“Han sido días de mucha angustia y tristeza para quienes conocimos a Aranza, a Waldo y a mi nos acompañó los 90 días de campaña y fue parte fundamental de nuestra brigada durante estos tres meses, hoy confirmamos con profunda tristeza que su cuerpo fue encontrado sin vida”, escribió Judit Díaz.
“Para su familia y seres queridos hay pocas cosas que podamos decir en estos momentos, recordemos a Aranza con cariño y honraremos su memoria exigiendo justicia a las autoridades competentes, por Aranza y por todas las mujeres trans que nos son arrebatadas en Nuevo León”, comentó Waldo Fernández.
Aranza Aldanelly Castillo Cruz desapareció cuando salió de su domicilio, el pasado domingo 7 de julio en la colonia Nueva Conquista en Monterrey, y desde entonces perdieron el contacto con ella.
Al momento no ha sido informado el lugar sobre la localización de su cuerpo y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, no ha emitido una postura al respecto.