Santa Catarina. – El conductor de una grúa murió calcinado después de sufrir un accidente vial sobre la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 48 de la mencionada vía, en donde el operador de la unidad pesada se impactó contra un poste de luz.
El percance derivó en un incendio, y el conductor no pudo salir por sus propios medios del vehículo, por lo que su cuerpo fue consumido por el fuego.
Testigos hicieron el reporte correspondiente a los cuerpos de auxilio, por lo que al lugar acudieron elementos de Protección Civil de García.
Los apagafuegos lograron controlar el incendio sin que se resultaran personas lesionadas, no obstante, corroboraron el fallecimiento del conductor de la grúa, quien no ha sido identificado.
“Elementos de las diferentes áreas de #ProtecciónCivilYGIR atienden reporte de incendio de vehículo de carga en Carretera a Monterrey-Saltillo km 48 en coordinación con Bomberos NL y Comisión Federal de Electricidad. En el lugar no se presentan riesgos a la población ni de propagación”, publicó Protección Civil de García en su cuenta de Facebook.
La zona será abanderada para eliminar los riesgos, y, por supuesto, efectuar el levantamiento del cuerpo que pasará a ser analizado por los Servicios Médicos Forenses.
Ello significa que en las próximas horas podrían presentarse ciertas complicaciones viales en este tramo carretero.
Conductor que queda dormido y se impacta en la autopista a Reynosa
Continuando con accidentes viales, un joven quedó prensado luego de que la camioneta donde viajaba se impactara en la parte posterior de un tráiler en el municipio de Cadereyta Jiménez.
El afectado viajaba como copiloto en una camioneta que circulaba en la autopista a Reynosa, justo en el kilómetro 36, donde aparentemente, el conductor identificado como Carlos Montejo, de 52 años, dormitó, y propició el accidente.
Lee más aquí: Conductor dormita y su acompañante queda prensado tras choque en Cadereyta.
La persona con mayores complicaciones fue identificada como Moisés, de 17 años, quien tuvo que ser extraído del vehículo con ayuda de elementos de Protección Civil del Estado.
Las autoridades indicaron que el lesionado fue trasladado por la ambulancia local al Hospital General del municipio de Juárez para recibir la atención médica necesaria.