Monterrey.- La Unión de Colonos de Olinalá A.C., mediante un comunicado, informó que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra Bernardo Arsuaga Cárdenas.
La nueva denuncia interpuesta para Arsuaga Cárdenas por parte de los colonos, es por lesiones, robo con violencia, daño en propiedad ajena y amenazas físicas y verbales, en el documento se informa que la denuncia fue presentada el jueves 04 de julio respaldada por las imágenes que se captaron con las cámaras de seguridad.
Esto sucedió un día después de que se difundieran a través de redes sociales dos videos donde se aprecia que Arsuaga Cárdenas, desciende de su unidad para agredir con golpes e insultos a los guardias en turno, y arrebata una de las tabletas electrónicas para llevarla consigo sin consentimiento.
El agresor antes mencionado, ya cuenta con procesos legales en contra de la asociación de vecinos, sin embargo, no especificaron los motivos del litigio, por lo que su tag para accesar a dicha colonia se encuentra desactivado, también mencionan que actualmente está en proceso de construcción su residencia en la calle Encino esquina con Fresno, la cual fue suspendida por el municipio de San Pedro tras encontrar irregularidades en la obra.
Tras la difusión de los videos se generó gran indignación en redes sociales, donde los mismos vecinos e internautas exigen se castigue al responsable y no quede impune como los anteriores sucesos de esta índole presentados en el estado, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Por su parte, la Unión de Colonos de Olinalá, lamentó tal situación, ya que consideran que este tipo de conflictos afectan la imagen del fraccionamiento y repercute en sus patrimonios.
VIDEO DE LA AGRECIÓN