Video: Captan persecución que dejó un policía muerto en Escobedo

También se registró un oficial lesionado, quien al parecer se encuentra fuera de peligro.

Ataque armado deja un policía muerto en Escobedo
Ataque armado deja un policía muerto en Escobedo Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Una cámara de seguridad captó la agresión armada ocurrida esta mañana en Jardines de Escobedo, en el mencionado municipio, que dejó un saldo de un policía muerto y otro herido.

Las imágenes ya han circulado en redes sociales, y se puede apreciar cómo a las 6:47 horas de este 4 de julio, una patrulla de la Policía de Proximidad (Proxpol) es alcanzada por una camioneta cerrada en color gris, que aparentemente era conducida por los hombres armados que ocasionaron el ataque.

El automóvil de los oficiales perdió velocidad hasta que se quedó detenido justo al lado de un tráiler que estaba estacionado.

En tanto, la otra camioneta siguió su rumbo hasta que minutos después fue hallada abandonada en un terreno baldío situado a varios kilómetros de donde se produjo el ataque a balazos.

Según información conseguida por ABC Noticias, el policía ejecutado sería escolta de un funcionario de Municipio, y que dicho ataque habría sucedido durante el cambio de turno.

Por su parte, el oficial herido, si bien tiene lesiones, está fuera de peligro puesto que el impacto de bala lo resintió una zona no vital.

Según las primeras versiones a las que este medio de comunicación tuvo acceso, la unidad de los policías presenta por lo menos 20 impactos de proyectil de arma de fuego.

El municipio de Escobedo venía sufriendo intentos de atentado contra sus elementos de la Policía de Proximidad en la última semana.

El pasado 27 de junio, guardias de la corporación fueron atacados por hombres armados durante un operativo en el sector Mezquital que, por cierto, no dejó personas heridas.

Ayer, mientras tanto, en la calle Río Amazonas de la colonia Pueblo Nuevo, se registró un evento similar con saldo de dos policías heridos, uno con lesiones en el brazo y otro en la cara, a la altura de la ceja.