Allende.- La creciente del río Ramos atrajo a numerosos visitantes, sin embargo, por descuido de algunos, Protección Civil estatal ha tenido que realizar diversos rescates en ese paraje turístico.
Uno nuevo ocurrió la madrugada de este lunes 8 de julio, donde la dependencia rescató a dos mujeres que se encontraban en la zona conocida como Cozumelito en Allende, Nuevo León.
Ante el reporte, se movilizaron los elementos de rescate acuático en vehículos todo terreno para llegar al lugar y proceder con las maniobras necesarias.
En el sitio los brigadistas capacitados en este tipo de intervención, se abocaron a brindar apoyo a elementos de Protección Civil de Allende.
Te podría interesar
De acuerdo a las autoridades, las dos mujeres se quedaron varadas por las fuertes corrientes que presenta el río.
Con el uso de equipos de cuerdas y chaleco salvavidas fueron retirando a las personas de la zona de peligro.
Las mujeres agregaron que debido a que se registró una mayor corriente en el río, ya no pudieron salir por sus propios medios y pidieron ayuda.
Tras las fuertes lluvias por la tormenta tropical Alberto, los distintos ríos, arroyos y vados de Nuevo León, así como las presas, registraron importantes crecientes.
Este panorama, aunado a la imprudencia de algunos visitantes, ha provocado que elementos de Protección Civil de distintos municipios, incrementen su actividad de rescate.