Monterrey. – Una mujer fue detenida la mañana de este lunes, luego de haber sido sorprendida robando al interior de una joyería ubicada en la zona centro de Monterrey.
Personal del C4I4 dio aviso de lo sucedido a elementos de la Policía Municipal, afirmando haber recibido la advertencia de un botón de alerta.
Los elementos policiacos, que en ese momento se encontraban haciendo un patrullaje de prevención y vigilancia en el área, se movilizaron al negocio ubicado en Cuauhtémoc y Reforma, el cual se encontraba con la cortina de acero cerrada y con los candados colocados.
Al mismo tiempo llegó al sitio el propietario de la joyería, un hombre de 28 años de edad que abrió el negocio para que los uniformados pudieran ingresar a investigar.
Con tan solo pocos segundos dentro, los policías detectaron la presencia de una mujer escondida en el lugar, cuya presencia fue interrogada.
Te podría interesar
La femenina, llamada Nohemí M de 19 años de edad y originaria de Veracruz, comentó haber acudido a la joyería en compañía de un cómplice, y que ambos dañaron una varilla de la azotea y una puerta de madera para pasar de forma ilegal al domicilio.
Después de una breve inspección, los policías le encontraron dos pulseras y una cadena con valor total de mil 345 pesos, por lo que terminó siendo detenida y posteriormente trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
En cuanto al cómplice, este no se encontraba en el lugar de los hechos por lo que se cree que pudo darse a la fuga antes del arribo de la policía, sin embargo, se dio a conocer que tanto él como Nohemí son investigados por otros posibles robos en esta misma zona.