Pesquería. – Un hombre murió mientras realizaba sus actividades laborales dentro de la empresa Hyundai Glovis, ubicada en Pesquería, Nuevo León.
Las primeras informaciones indicaban que la víctima había sido víctima de un infarto, dato que pudo confirmarse como verídico gracias a un comunicado de la fabricadora de automóviles.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia que corroboraron el fallecimiento del trabajador, cuyo cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense.
Se espera que alrededor de este hecho exista una investigación que pueda explicar más a fondo lo ocurrido.
Hyundai lamenta muerte de empleado
A través de un comunicado firmado por Pedro Kim, CEO de Hyundai Glovis, la compañía surcoreana expresó su más sentido pésame por la muerte del trabajador identificado como José Ricardo Carrillo Pérez, quien, por cierto, estaba en su primer día de labores.
Te podría interesar
“Con gran tristeza y pesar, me dirijo a ustedes para compartir una noticia que ha conmovido profundamente a nuestra comunidad laboral. Ayer, durante su primer día de trabajo en nuestra planta de producción Tire & Wheel, perdimos a uno de nuestros nuevos compañeros a causa de un infarto fulminante”, anunció.
“Nos unimos en duelo con su familia, amigos y seres queridos en estos momentos de dolor, y les ofrecemos nuestras más sinceras condolencias”, puntualizó.
Nuevo León: Top-5 nacional en accidentes laborales
El estado de Nuevo León es el número cuatro a nivel nacional en cuanto a accidentes laborales se refiere, indicaron datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo federal.
Los números expuestos hasta el tercer trimestre de 2023, indican que hubo 290 mil casos de riesgo en trabajo a nivel nacional, de los cuales 20 mil fueron en nuestro estado.
Lee más: Nuevo León ocupa cuarto lugar en accidentes laborales
Esa cifra local se desglosa en más de 14 mil casos de accidentes en los lugares de trabajo, más de 4 mil percances en trayectos y más de mil situaciones de enfermedad. Entre todos estos incidentes se registraron 15 defunciones.
A Nuevo León solo lo superan en ese rubro: Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México en ese orden.