Muere hombre tras ser arrastrado por la corriente de la Cola de Caballo en Santiago, NL

El hombre de 40 años estaba acompañado de sus amigos cuando ocurrió la tragedia.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago.- Un hombre murió víctima de ahogamiento tras se arrastrado por la corriente del agua en la Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, Nuevo León.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre que disfrutaba una tarde en compañía de sus amigos se ahogó mientras se encontraba al interior de la Cola de Caballo. Los amigos dijeron a las autoridades que la corriente comenzó a arrastrar al hombre, por lo que intentaron ayudarlo; sin embargo, la fuerza del caudal terminó por arrojarlo a la orilla.

Los amigos, al verlo en la orilla del cauce, acudieron de inmediato por él; sin embargo, ya no presentaba signos vitales. Tras la situación realizaron el llamado a las autoridades quienes al llegar al lugar confirmaron el deceso.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Santiago y Policía de Santiago, quienes iniciaron la extracción del cuerpo para bajarlo a una zona de cabañas y así dar aviso a la fiscalía y a servicios forenses quienes iniciaron las actividades periciales correspondientes.

El hombre fue identificado por sus allegados como Carlos Omar Garza Cruz de 40 años de edad.

Rescatan a 2 personas que llevaban 2 días atrapadas en el río Pilón

Elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron a dos personas que se encontraban varadas en un vehículo desde el sábado en el río Pilón, en el municipio de Rayones.

Para el rescate de las personas se necesitó la ayuda de un helicóptero de Protección Civil y, una vez que los tuvieron fuera del río, las personas fueron trasladadas a un área segura en donde estaban sus familiares esperándolos.

Los hechos se reportaron a las 14:30 horas de este lunes 12 de agosto, por lo que presuntamente las personas llevarían al menos dos días varadas en el río.

Hasta el momento no se han identificado a las personas rescatadas, ni se ha dado alguna información sobre si presentaban lesiones, ni su género.