Allende.- Un hombre que realizaba un vuelo en parapente quedó atrapado en un poste de electricidad, en el municipio de Allende Nuevo León.
Los hechos se registraron a un costado de la Carretera Nacional a la altura de La Chancaca, en la citada localidad.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León quienes ayudaron al hombre a descender de este poste.
Los primeros apuntes reportan que el hombre, de aproximadamente 24 años de edad salió ileso de este accidente.
Este accidente se da a tan solo un día de que se registra el rescate de un hombre de 27 años que también sufrió una caída mientras volaba en paracaídas a la altura de La Crisolita, en la zona del Álamo, al sur de Monterrey.
Te podría interesar
El hombre identificado como Sergio tuvo que ser rescatado a través del protocolo denominado “línea larga”, el cual consiste en ubicar a la persona, hacer el reconocimiento de la zona, equipar al helicóptero y al personal que va a hacer la extracción de la persona que está atrapada.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, Sergio sólo sufrió algunos raspo producto de caer entre las ramas de los árboles. Se informó que el joven no presentaba lesiones de gravedad, e incluso tras efectuarse su rescate decidió retirarse por sus propios medios, tras ser dejado en la parte baja sobre el Camino al Diente.
Llaman a extremar precauciones a la hora de practicar deportes extremos
Erik Cavazos, titular de Protección Civil de Nuevo León, emitió un mensaje al respecto de este rescate en la zona del Álamo y explicó que una de las causas que habrían hecho caer al paracaídas serían los fuertes vientos que se registraron la tarde de este miércoles.
Para evitar este tipo de accidentes, Erik Cavazos recomendó estar atentos a los reportes meteorológicos que permitan conocer si los días son aptos para realizar esta clase de actividades extremas.
“Es muy importante checar siempre las condiciones meteorológicas, tanto los reportes de la Comisión Nacional del Agua, como las estaciones meteorológicas de la condición del viento, hay que recordar que pueden haber algunos reportes, pero siempre la condición del viento debemos estarla monitoreando para este tipo de deportes porque pudieran cambiar nuestra dirección”, dijo.