Monterrey.- Dictaron una sentencia de 108 años de prisión a un hombre por violar a una menor de edad en Nuevo León. La Fiscalía General de Justicia informó que después de una investigación hecha por una agente ministerial especializada en delitos sexuales, se determinó que el acusado cometió los actos mencionados.
De acuerdo con la investigación, el hombre identificado como Benjamín “N”, violó a una menor de 10 años durante el lapso del 2017 a 2022, por lo que fue detenido y en agosto del presente año le dieron una sentencia de 108 años y tres días con internamiento en un centro de reinserción social estatal.
La agente encargada del caso mostró pruebas y testimonios que demuestran la participación activa del acusado en tiempo, lugar y modo en dichos actos y su intención dolosa de causar daño a la víctima. El hombre fue sentenciado por los delitos de violación y corrupción de menores, por los hechos que ejecutó durante cinco años.
Conforme a lo que dio a conocer la Fiscalía, los actos reiterados le causaron daño físico y psicológico a la víctima, por lo que, después de un juzgado en el que no se encontraron las pruebas suficientes por parte de la defensa del acusado, se dictaminó la sentencia que pondrá al hombre los años ya mencionados en prisión.
Arrestan a presunto abusador de menor en Escobedo
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo detuvieron a un hombre luego de que una mujer lo acusó de haber realizado tocamientos a una menor a bordo de un camión urbano.
Te podría interesar
El arresto de Criscelio, de 35 años, se efectuó en una parada de camiones ubicada en el cruce de la avenida San Francisco de Asís y calle Cóndor, en la colonia Villas de San Francisco.
En ese sitio, la madre de la víctima menor de edad, denunció que el abuso fue cometido a bordo de un camión del transporte urbano de la Ruta 226.
Al llegar los uniformados municipales al citado cruce, una mujer descendió del camión y les solicitó auxilio. Relató que abordó la unidad en compañía de su hija y la menor se sentó unos asientos delante de ella.
Cuando la mujer iba a bajar de la unidad se acercó al lugar de su hija, quien estaba llorando. Al cuestionarla por el motivo de su llanto, la menor respondió que el hombre que viajaba a su lado le estuvo haciendo tocamientos.