Monterrey. – Un incendio de importantes proporciones consumió tres vehículos y ocasionó daños en dos casas en la colonia Caracol, municipio de Monterrey.
El siniestro se produjo la noche de ayer miércoles 28 de agosto, en la calle Juventino Rosas, correspondiente a la quinta zona del sector mencionado.
Uno de los vehículos afectados fue un camión urbano, cuya escena fue captada en video y compartida a este medio de comunicación.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes identificaron que el problema involucraba a algunas líneas de alta tensión, por lo que hicieron el llamado a personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Incluso en el propio video se puede apreciar como encima del camión había cables incendiándose, lo que representó riesgo para los vecinos que, cabe señalar, algunos fueron desalojados para evitar una tragedia.
Te podría interesar
En cuanto a las casas afectadas, se trató de los domicilios numerados con el 440 y 600b, y el problema recayó en sus fachadas, descartando así la presencia de personas lesionadas.
Los rescatistas localizaron al propietario del camión de ruta, quien se hizo llamar Humberto García Robles, de 74 años de edad.
El hombre señaló que se trataba de un camión de la ruta 301, y que los otros dos vehículos alcanzados eran una camioneta Ford Lobo en color blanca y una Nissan NP300, ambas siendo consumidas en su totalidad.
¿Por qué hay vehículos que se incendian sorpresivamente?
Es un problema que puede recaer en diferentes factores, entre ellos las fallas mecánicas, por ejemplo:
- Fallas en el sistema eléctrico: Una de las causas más frecuentes, ya sea por cortocircuitos, cables desgastados o conexiones defectuosas en el sistema.
- Fallas en el sistema de combustible: Fugas de combustible, mangueras dañadas o bombas de combustible defectuosas pueden provocar incendios, especialmente si hay una fuente de ignición cercana.
- Cuando el motor se sobrecalienta.
- Una batería con conexiones corroídas o defectuosas.