Galeana. – Un policía que pertenecía a las filas de Fuerza Civil fue ejecutado y decapitado en el municipio de Galeana, Nuevo León.
El cuerpo del oficial fue hallado la mañana del domingo, a la altura del kilómetro 98 de la Carretera a Matehuala, donde además se encontraba un mensaje aparentemente escrito por un grupo delincuencial.
De manera extraoficial se menciona que la víctima tendría 30 años de edad, y que vestía camiseta negra y tenis azules.
Además, trasciende la desaparición forzada de un segundo elemento, de quien no se sabe nada más hasta este momento.
Todo esto está siendo investigado por la mesa de construcción de paz, compuesta por el Ejército Nacional, la Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones, Agencia de Investigación Criminal, y Fiscalías Estatal y Federal.
Te podría interesar
Fuerza Civil lamenta ejecución de policía
Si bien el caso había sido manejado con cierto hermetismo, hoy lunes Fuerza Civil confirmó en un comunicado los hechos registrados en aquel municipio ubicado al sur de la entidad.
Al mismo tiempo manifestó sus condolencias con los familiares de las víctimas, mientras realizan las labores necesarias para encontrar justicia en medio de este doble caso violento.
“La hermandad de Fuerza Civil queremos expresar nuestro más profundo pesar y solidaridad con las familias de nuestros compañeros que han sido víctimas de los generadores de violencia. Nuestros primeros pensamientos están con ellos en este momento tan difícil”, publicaron en un comunicado.
En un mensaje directo, Fuerza Civil afirmó que los generadores de violencia se equivocan al atacar y amedrentar a sus policías, ya que todo crimen efectuado no quedará impune.
“Las mujeres y hombres de Fuerza Civil son valientes, honorables y poseen un compromiso inquebrantable con la Ley. El resultado final para esos generadores de violencia será enfrentar a la justicia por sus crímenes”, puntualizaron.