Incendio en bodega de una fábrica en Santa Catarina provoca el desalojo de 300 empleados

Pese a lo aparatoso de este incendio no se registraron personas heridas.

Incendio en fábrica de Santa Catarina.
Incendio en fábrica de Santa Catarina. Créditos: PCNL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina.- Un incendio en la empresa Hengli, ubicada en el parque industrial Finsa provocó el desalojo de 300 trabajadores la tarde de este lunes.

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina y bomberos municipales arribaron al lugar tras el reporte de un incendio en una de las bodegas de esta empresa.

El incendio comenzó al filo de las 15:30 horas, y aproximadamente a las 17:00 horas fue cuando el personal contra incendios logró sofocar las llamas.

El director de Protección Civil de Santa Catarina, Israel Contreras, informó a ABC Noticias que el personal que desalojaron se encontraba en labores en dos de las bodegas de la empresa Hengli. 

Al lugar llegaron elementos de distintos cuerpos de auxilio. Créditos: PCNL. 

La bodega que se incendió estaba en construcción, por lo que no había personal de la fábrica laborando al momento de que comenzó el fuego.

El director informó que el incendio comenzó por trabajos de soldadura que se estaban realizando como parte de la construcción de la bodega.

"Son los mismos de soldadura que estaban usando, básicamente lo que hizo grande la fumarola es el recubrimiento de los climas centrales, ya tenían su recubrimiento, y eso es altamente flamable y fue muy rápido", comentó Contreras. 

Mencionó que el ingreso de las ambulancias que llegaron al sitio fueron para el auxilio de los mismos servidores públicos que se encontraban sofocando las llamas, y negó que hubiera personas lesionadas. 

"Tenemos que tener la seguridad en el entorno para los mismos bomberos, para nosotros mismos, no hay personas lesionadas, nos apoya Protección Civil de Monterrey de García, Bomberos de Nuevo León y servicios públicos del municipio", informó el director.

Para lograr sofocar las llamas se utilizaron 10 pipas municipales de parte de bomberos y se tuvo el apoyo de elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Monterrey y García para lograr controlar el incendio.