Abuelito cae en sanitario y queda atorado por 12 horas en Monterrey

Protección Civil de Nuevo León acudió al domicilio y brindó los primeros auxilios a la persona afectada.

Rescatan a adulto mayor que quedó atorado en sanitario en su casa en Monterrey
Rescatan a adulto mayor que quedó atorado en sanitario en su casa en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un adulto mayor tuvo que ser rescatado luego de haber sufrido una caída en su sanitario, hecho que derivó que se quedara atorado por 12 horas en su domicilio en Monterrey.

Los hechos ocurrieron en la casa de la persona afectada, que se encuentra ubicada en Higueras, colonia Los Nogales, en la capital del Estado.

Protección Civil del Estado recibió el llamado para que brindara auxilio al ciudadano, por lo que un equipo de rescatistas se movilizó al sitio.

Al llegar, ingresaron a la vivienda y detectaron la situación en la que se encontraba el hombre de la tercera edad, quien finalmente fue puesto a salvo.   

“Elementos de Protección Civil Nuevo León atienden en estos momentos reporte de persona de la tercera edad que sufre caída en sanitario de su vivienda y queda atorado durante 12 horas en Higueras, Col. Los Nogales / Monterrey N.L.  Al arribar al lugar se confirma reporte y es auxiliado brindándole primeros auxilios”, publicó ´Protección Civil del Estado en sus redes sociales.

¡No dejes solos a tus familiares de edad avanzada!

Los adultos mayores enfrentan varios peligros todos los días, sobre todo cuando tienen que ir al baño.

El riesgo aumenta cuando realizan esta actividad sin la ayuda de un familiar, y es que sus cambios físicos relacionados con la edad, la disminución de la fuerza, equilibrio, reflejos y ciertas condiciones médicas pueden jugarles en contra al momento de moverse alrededor de la habitación.

De este modo se exponen a:

  • Caídas
  • Lesiones por golpes
  • Ahogo en la bañera

Por ello desde ABC Noticias hacemos la siguiente recomendación: Si vives con un adulto mayor, no lo descuides y acompáñalo cada vez que necesite ir al baño, ya que el hecho de dejarlo solo podría ponerlo en una situación de riesgo.