Monterrey. – La amenaza de una pelea y ataque a balazos en la escuela secundaria No. 10 "Moisés Saenz”, provocó la movilización de elementos de la Policía de Monterrey, y de la Secretaría de Educación, durante la mañana de este jueves.
El reporte se dio a las 08:05 horas en el plantel educativo ubicado en Venustiano Carranza y Aramberri, donde acudieron en compañía de binomios caninos para realizar una inspección.
La alerta se despertó luego de que por medio de la red social de Facebook comenzó a circular una amenaza de un presunto tiroteo en la escuela, por lo que padres de familia y directivos del plantel se alarmaron y llamaron a las autoridades para que revisaran la situación.
Luego de la activación del protocolo se constató que se trató de una falsa alarma, ya que se verificó que dentro del plantel no se portara algún objeto que involucrara algún tipo de riesgo, sin embargo, con el fin de salvaguardar la seguridad de alumnos y alumnas, se permitió que padres y madres de familia se llevaran a sus hijos si así lo consideraban.
Las clases continuaron en su horario habitual en el turno matutino y en el turno vespertino.
Para reforzar la sensibilización sobre el uso adecuado de los medios digitales, personal del plantel y de Seguridad Escolar, reforzarán las pláticas a la comunidad educativa sobre temas de ciberseguridad, y prevención de la violencia.
Al respecto, Susana Méndez Arellano, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, tras acudir al plantel educativo para supervisar las labores, informó que realizarán una queja de oficio por los hechos ocurridos, para que se empleen mejores medidas de seguridad.
“Personal de la Comisión acudió y verificar si se estaban realizando correctamente los protocolos y vamos a tomar una queja de oficio para seguir investigando lo que ocurrió y solicitar el informe correspondiente a la autoridad para determinar cómo se encuentra salvaguardada la seguridad de los niños y adolescentes”, comentó.