Monterrey.- Durante el pasado miércoles 11 de septiembre, se reportaron por lo menos 4 ataques armados en diversos domicilios y establecimientos del estado señalados como puntos de venta de droga.
Los reportes realizados al 911, refieren que estos lugares presuntamente son puntos de venta de narcóticos. Uno de estos ataques se llevó a cabo en el municipio de Santa Catarina, donde un hombre fue ejecutado por sujetos armados en el cruce de las calles 27 de mayo y Francisco Madero, en la colonia Ampliación 27 de mayo, vecinos del ahora occiso señalaron el domicilio como ‘punto de venta’.
Horas más tarde se provocaría una fuerte movilización policiaca en el centro de Monterrey, aproximadamente a las 6 de la tarde, donde 3 hombres de 25, 29 y 57 años de edad fueron atacados con armas de fuego afuera de un bar, también señalado como ‘punto de venta de droga’ sobre la avenida Guerrero.
En este ataque, una de las víctimas se trasladó por sus propios medios hacía las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas sobre la avenida Alfonso Reyes, del municipio de Monterrey, mientras que uno más fue atendido a metros del lugar donde se registró este ataque.
La tercera víctima, tras los impactos por arma de fuego corrió hasta el cruce de la avenida Colón con la calle Colegio Civil, donde permaneció hasta el arribo de elementos de Cruz Roja y de Protección Civil de Nuevo León, quienes le brindaron atención de primeros auxilios para luego trasladarlo en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital Universitario.
Te podría interesar
Este suceso ocasionó colapso vial en el primer cuadro de la ciudad, a donde llegó un despliegue policiaco de más de 15 unidades de la Policía del municipio de Monterrey, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
En el mismo municipio, en la colonia Niño Artillero, un hombre quedó gravemente herido por diversos impactos de bala recibidos, después de que sujetos armados arribaron hasta su domicilio y dentro de él mismo abrieron fuego en su contra, esto sobre la calle Narciso Mendoza.
En el municipio de Juárez, en la colonia Paseo Acueducto, otro ataque en un domicilio también señalado como lugar de venta de narcóticos, dejó un saldo de un hombre ejecutado y otro más herido luego de que sujetos armados arribaron al domicilio marcado con el número 125 de la avenida Coahuila.
A las 21 horas en el municipio de Apodaca sujetos armados asesinaron a un hombre dentro de su vivienda en el municipio de Apodaca, su novia es quien lo encuentra sin vida.
Fue la mujer de 34 años de edad quien realizo el llamado a elementos de la policía municipal de Apodaca que se dieron cita en el domicilio marcado con el número 212 de la calle Valle Fértil, en la colonia Valle del Mezquital, donde confirmaron que Arián Missael Balderas Vargas, de 35 años de edad ya no presentaba signos vitales, trasciende que el ahora occiso contaba con antecedentes penales por narcomenudeo.
Hasta el momento las autoridades no han indicado la captura de ninguno de los presuntos criminales responsables de dichos ataques en el estado.